10 potentes efectos visuales para potenciar tu marketing de contenido

Por Melissa Chu –

¿Quieres que tus contenidos visuales lleguen al corazón de la gente? Por supuesto que sí. ¿A quién no le gustaría que algo que ha subido le gustara y se compartiera en cuestión de horas?

Pero no basta con subir una foto y cruzar los dedos. Se trata de compartir imágenes que despierten el interés de la gente. Imágenes que muestren lo que usted y su empresa representan.

No te preocupes si no eres un artista gráfico profesional. Mientras entiendas lo que mueve a la gente, podrás utilizar imágenes que tu público comparta y promueva.

Empecemos. ¿Estás utilizando alguna de estas 10 estrategias visuales en tu negocio ahora mismo?

1. Motiva utilizando personas en acción

Cuando seleccionas una imagen, no se trata sólo de elegir una que sea bonita. Es mucho más. Si quieres que la gente se sienta o actúe de una determinada manera, tienes que elegir una imagen que les influya para que lo hagan.

¿Quieres que la gente coopere con los demás? Muestra una imagen de gente conectando. Las fotos influyen en el comportamiento de las personas de forma sutil, pero poderosa.

Por ejemplo, si quieres compartir un post sobre cómo volverse productivo por las mañanas:

¿Te das cuenta de cómo la imagen prepara el escenario para el resto de la publicación? Una persona concentrada intensamente en su tablet con una taza de café a su lado hace saber a los lectores que es hora de trabajar.

Dependiendo del tema sobre el que estés escribiendo o intentando promocionar, utiliza una imagen en la que tus consejos se estén poniendo en práctica.

2. Simplifica con gráficos

A veces es difícil explicar claramente un concepto con palabras. Los elementos visuales, sin embargo, pueden cortar el desorden y causar una fuerte impresión al instante.

Dado que el 40% de las personas responden mejor a la información visual que al texto plano, tiene sentido complementar las explicaciones con gráficos o cuadros.

Aunque podrías pasar mucho tiempo describiendo detalladamente los pasos a seguir en un proceso, un gráfico simplifica todo el concepto mostrando los puntos clave del mensaje.

No hace falta ser un artista profesional para hacer tablas y gráficos. El punto es que si tienes un concepto que es difícil de explicar, considera incluir un gráfico para ayudar a otros a entender.

3. Mantener un tema

En tu negocio, los elementos visuales deben compartir una misma vibración. ¿Quiere que tu marca se conozca como amistosa y accesible? ¿Qué tal atrevida y rebelde?

Sea lo que sea, las imágenes que compartas en tus redes sociales deben tener un formato similar para que tu marca sea coherente. Cuando la gente vea tu perfil, debe saber qué tipo de mensaje esperar.

Por ejemplo, Wistia se presenta como una empresa divertida y amigable. Su perfil de Instagram muestra a empleados sonrientes disfrutando, junto a una mascota que es el epítome de la calidez: ¡un perro de oficina! Basta con mirar a Lenny, con sus cejas pensativas y su comportamiento serio. ¿Quién puede resistirse?

4. Crea memes divertidos relacionados con la marca

Muchos sitios de marketing utilizan fotos aburridas y sosas en sus posts. Pero puedes destacar entre la mar de insípidas utilizando imágenes divertidas y memorables.

Una de las formas más eficaces de hacerlo es creando memes. Así es. Los memes se utilizan desde hace mucho tiempo para presentar afirmaciones graciosas pero ciertas. Aplicar este concepto a tu negocio hace que la gente te vea como alguien agradable y único.

Un buen uso de los memes cuando compartes un post puede hacerlos memorable.

Los memes son fáciles y rápidos de hacer. Si utilizas un generador de memes como Imgflip, sólo tienes que encontrar la imagen adecuada (o subir la tuya propia) y escribir el texto superior e inferior.

5. Celebra esos momentos fuera del trabajo

Relájate y diviértete. En un mundo de corporaciones solemnes y trajes grises, una empresa con un poco de espontaneidad y jovialidad es como un soplo de aire fresco. Bajar las cortinas y dejar que tus seguidores te vean divirtiéndote les ayuda a conectar más contigo.

6. Súbete a la moda de los selfies

No se puede negar que los selfies son una de las tendencias más populares en las redes sociales. Mientras hablamos, hay casi 300 millones de fotos de Instagram etiquetadas con la etiqueta selfie. Los ames o los odies, la locura tiene su razón de ser.

Se dice que los selfies son una forma de proyectar una identidad de nosotros mismos en los demás, ya sea que queramos ser vistos como glamorosos, divertidos, aventureros o cualquier otra característica.

Los selfies también pueden ayudarte a ser más popular en Instagram. Los investigadores han descubierto que las fotos con caras humanas tienen un 38% más de probabilidades de recibir likes que las fotos sin caras.

Antes de que pienses que los selfies sólo los usan adolescentes y famosos obsesionados consigo mismos, aquí tienes un ejemplo: John Kerry, exsecretario de Estado de los Estados Unidos se hizo un selfie con un elefante huérfano mientras estaba en Kenia aprendiendo sobre los esfuerzos de conservación. Hasta el corazón más frío se descongelaría un poco.

7. Referencia a la cultura pop

La cultura pop es exactamente eso: popular. ¿Y qué mejor imagen que una reconocible al instante?

Además de ser familiares, las imágenes de películas o programas de televisión de éxito aumentan las posibilidades de que tu blog aparezca cuando la gente busque imágenes.

Aunque se una imagen que no esté totalmente relacionada con un artículo, pero pueda darle un toque divertido, sorprendentemente, algunos lectores pueden encontrar tu sitio a través de la imagen.

Aunque la imagen y el artículo no siempre coincidan, los internautas se desvían con facilidad. Esto puede ser bueno, porque se sienten atraídos por una imagen que reconocen y acaban descubriendo tu contenido de esta manera.

Puede que consigas un fan para toda la vida.

8. Muestra tus dibujos originales

Colgar imágenes o dibujos creados por ti es una buena forma de destacar sobre los demás. Los seguidores llegan a asociarte con el tipo de imágenes que cuelgas y pueden recordar más tu trabajo.

A veces veo que se utiliza la misma fotografía de archivo una y otra vez, así que una imagen nueva llama más la atención y hace estar más atento al mensaje.

Hay muchos ilustradores geniales que crean diseños increíbles, pero, como ya he dicho, se pueden crear imágenes únicas con cualquier nivel de habilidad.

Si vas a crear imágenes originales para compartir, haz que sean coherentes, sea cual sea tu estilo. El objetivo es que la gente vea tu ilustración y sepa inmediatamente de dónde procede.

9. Dilo con infografías

Explicar un concepto a los lectores utilizando grandes trozos de texto puede resultar abrumador y llevar mucho tiempo.

Las infografías, en cambio, son la combinación perfecta entre información visual y texto de apoyo. Son divertidas de ver y a menudo lo bastante valiosas como para valerse por sí solas, lo que las hace fáciles de compartir.

10. Deslúmbralos con bellos paisajes

Las imágenes bonitas mejoran nuestro estado de ánimo. Cuando la gente ve fotos de lugares y paisajes exóticos en sus escritorios, se siente casi como si estuviera viajando allí.

Pero no todos los paisajes son iguales. Dependiendo de los colores y la luminosidad, tus seguidores pueden quedarse con sensaciones de emoción, serenidad, pensativos o asombrados.

¿Qué emociones quieres evocar? Mira una imagen y reflexiona sobre cómo te sientes. Comprueba cómo esas emociones se alinean con tu mensaje.

Por ejemplo, esta imagen, ¿qué sensaciones te despiertan?

Ve por delante y visualiza

No hay una talla única. Tú decides qué tipo de imágenes se adaptan mejor a tu visión. Al fin y al cabo, en última instancia eres tú quien decide la dirección que toma tu negocio.

¿Estás listo para promocionarte y causar impacto? Entonces empieza por descubrir qué tipo de imágenes te dan mejores resultados.

Fuente>>